Propuesta para Vendedor/a de estampas textiles en Mercado Estampa

Mercado Estampa (en adelante Mercado Estampa o ME indistintamente) pone a disposición en el website www.mercadoestampa.com (en adelante el Sitio  o el Mercado de manera indistinta) un espacio para que Usted (en adelante "Vendedor/a"), de aceptar estos términos, coloque allí sus diseños para estampas textiles (en delante de manera indistinta el o los diseños) a disposición de otros Usuarios clientes (en adelante Cliente) con la finalidad que lo adquieran estampado en metros de tela. Tanto la colocación y ofrecimiento de el o los diseños como la adquisición de los productos finales se realiza a través del Mercado disponible en el Sitio (el "Mercado"). 

La participación en el Mercado como Vendedor/a es opcional y está disponible para cualquier persona que acepte los términos de esta Propuesta (la “Propuesta”) y los Términos y Condiciones (los Términos”) del Sitio. La Propuesta regirá sus actividades utilizando el Mercado y la venta de cualquier diseño a través del Mercado. Esta Propuesta es adicional e integradora y forma un todo junto con los Términos de Mercado Estampa, que se incorporan aquí como referencia. Cualquier término utilizado en la Propuesta que no esté definido de otra manera aquí tendrá el significado que se le atribuye en los Términos.

Al utilizar el Mercado, identificar su Contenido como disponible para la venta y / o la oferta para venta a través del Mercado, está indicando su completa conformidad con este Propuesta y los Términos del Mercado. Si no está de acuerdo con uno o más puntos de esta Propuesta, no está autorizado a disponibilizar su Contenido en el Mercado.

Los Términos y la Propuesta pueden ser modificadas en alguno de sus puntos o condiciones a lo largo del tiempo y Usted será notificado de ello a la dirección de correo que haya informado. Si luego de las modificaciones o enmiendas el Vendedor/a pone a disposición en el Mercado uno o más diseños, dicha acción implicará que los cambios y enmiendas han sido aceptados en su totalidad.

Esta Propuesta se considerará aceptada y comenzará a regir entre el Vendedor/a y ME luego de haber sido aceptada junto con los Términos y El Vendedor/a disponga por primera vez Contenido para comercialización en el Mercado. 

1) Puesta a disposición y comercialización de contenidos

Cómo se detalló en el encabezado de esta Propuesta, la participación como Vendedor/a en el Mercado es opcional y está abierta a todos los usuarios que decidan participar y aceptar los Términos y la Propuesta. De forma predeterminada, todo el Contenido se identificará inicialmente como privado y no estará disponible para la venta. Para que un diseño y/o contenido cargado esté disponible para comercialización en el Mercado, el/la Vendedor/a debe cargarlo en su Usuario, a través del Sitio. Luego, ME lo categoriza y dispone para la comercialización en el Mercado.

El/la Vendedor/a podrá identificar y establecer ciertas características y cualidades relacionadas con el diseño, como un nombre, una descripción del diseño, etiquetas para ayudar a los clientes a encontrar el diseño, estilo y resolución.

1.1 Derechos sobre los diseños

ME es un Mercado que alienta la creatividad, no alienta la copia. Al igual que con cualquier otro Contenido, usted declara y garantiza que es propietario o está autorizado para explotar comercialmente y/o usar el diseño que se ofrece a la venta. Además, acepta, con carácter de declaración jurada, que la venta del diseño no violará los derechos de autor, la marca registrada u otros derechos de propiedad de terceros. Además, no utilizará ninguna marca comercial, nombres comerciales o derechos de publicidad de terceros en relación con el nombre, la descripción o las etiquetas asociadas con su diseño que puedan generar confusión en cuanto a la fuente del diseño. Mercado Estampa se reserva el derecho de modificar, bloquear, editar o eliminar cualquier diseño, término o términos utilizados para promover un diseño si cree, a su exclusivo criterio, que el uso de alguna manera puede violar un derecho de terceros o es objetable en cierta forma. Si se determina que cualquier contenido que cargue en el sitio viola estos principios, las comisiones ganadas en su cuenta pueden retenerse a discreción de Mercado Estampa y su cuenta puede suspenderse sin que ello implique derecho a indemnización alguna por ningún concepto a favor del/la Vendedor/a.

Prerrogativa de ME

ME alienta la posibilidad que todos los/las Vendedores/as se sumen a esta red, pero no apoya bajo ningún concepto ninguna forma de violencia, discriminación y/o prejuicio. Por lo tanto, podrá a su criterio dar de baja el o los diseños que de alguna manera atenten directa o indirectamente a la moral, los buenos usos y las buenas costumbres como también aquellos contrarios a alguna norma vigente en el país. La baja de estos diseños del Mercado y/o eventualmente el cierre del Perfil de Vendedor/a por estos motivos no dará derecho a reclamo alguno por ningún concepto por parte del Usuario.

1.2 Muestra previa del diseño vendido.

Será necesario realizar una muestra previa (tamaño máximo 50cm) al primer pedido de venta del diseño del Mercado. La muestra es a costo y cargo del/la Vendedor/a. El/la Vendedor/a podrá hacer uso de esa muestra como propia.  

1.3 Puesta a disposición para comercialización

Previo a la impresión de una Orden de Pedido, Mercado Estampa podrá chequear que el diseño no tenga errores de resolución y calidad, que sea acorde para la impresión en los textiles y que la repetición no presente errores de diseño.

Los pedidos de metros de tela estampadas con un diseño se consideran productos personalizados (Artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación), por lo que, salvo defectos o fallas en los textiles, no aceptan devoluciones de mercadería producida, cumpliendo lo solicitado en la Orden de Pedido.

1.4 Información 

Al decidir que el Contenido esté disponible para su comercialización a través del Mercado, también acepta proporcionar la información necesaria para darlo de alta como Vendedor/a en el Mercado y que la misma sea veraz, precisa y actualizada. Es posible que de vez en cuando se le solicite que actualice o verifique los datos provistos a Mercado Estampa. La falta de verificación o la información errónea o falsa y sus eventuales consecuencias es plena responsabilidad del Usuario. 

2) Precios y pago

Mercado Estampa establecerá el precio de venta al público de los productos que lleven su diseño cuando se vendan a través del Mercado.

Al recibir una Orden de Pedido de un Cliente (persona que se identifique como Usuario para adquirir productos en el Mercado) a través del Mercado para uno o más de sus diseños, Mercado Estampa estampará el producto solicitado por el Cliente según las especificaciones predeterminadas por el/la Vendedor/a y asociadas con su Contenido. Luego Mercado Estampa enviará los productos al Cliente.

2.1 Comisiones

Mercado Estampa abonará al/la Vendedor/a un x% (x por ciento) calculado sobre el total facturado en su Perfil de Vendedor/a (Comisión/es). 

Las Comisiones se calculan sobre el total facturado por Mercado Estampa al consumidor final (Cliente). Mercado Estampa abonará al/la Vendedor/a las Comisiones por cada $..... de facturación consumidor final dentro del plazo de … días contados a partir de la solicitud realizada por el/la Vendedor/a a ME. 

2.2 Compra de sus propios diseños

En caso de que el/la Vendedor/a realice una Orden de Pedido de producto con alguno de sus diseños, no recibirá el pago de una comisión sobre la compra, sino que recibirá un descuento del x % (x por ciento) sobre el precio minorista de la tela. En cuanto al resto, la Orden de Pedido se trata de idéntica forma que la de Usuarios-compradores del Mercado, según lo dispuesto en los Términos.

2.3 Revocación de comisiones

El/la Vendedor/a no percibirá monto por Comisión por aquellas compras que se devuelvan, reembolsen o que estén sujetas a la objeción de un tercero que afirme una violación de los derechos de autor, marca registrada u otros derechos de propiedad de un tercero. 

En el caso que Mercado Estampa haya abonado al/la Vendedor/a comisiones por productos que posteriormente se devuelven o están sujetos a una objeción de un tercero, estos montos se deducirán de las comisiones futuras.

2.4 Forma de Pago de comisiones

Mercado Estampa enviará el monto correspondiente a las Comisiones a través de Mercado Pago o Transferencia Bancaria, según determine el /laVendedor/a. En caso de optar por Mercado Pago se regirá por los términos de servicio aplicables de Mercado Pago. Si su Perfil está inactivo o cancelado y Mercado Estampa no puede comunicarse con usted usando la información en su Perfil, también podemos cobrar una tarifa de cancelación equivalente al monto de la comisión no pagada en su cuenta para cubrir el costo de administración. Por la presente, acepta que esta tarifa es aceptable y razonable.

3) Impuestos y documentación requerida

Mercado Estampa requiere que los/las Vendedores/as que ponen sus diseños a la venta en Mercado proporcionen cierta información fiscal. Usted acepta proporcionar y mantener información fiscal cierta, precisa y actualizada a Mercado Estampa. Dicha información incluirá, pero no se limitará necesariamente a, su nombre completo y correcto (nombre comercial para personas jurídicas), CUIT, condición y constancia impositiva.

La totalidad de la información fiscal proporcionada por el/la Vendedor/a es de su exclusiva responsabilidad en cuanto a su veracidad y precisión. Asimismo, al aceptar la Propuesta el/la Vendedor/a se compromete a dar cumplimiento con la normativa fiscal, impositiva, laboral, de seguridad social que se encuentre a su cargo, liberando a Mercado Estampa de cualquier tipo de responsabilidad que en estos sentidos.

No proporcionar información tributaria completa, cierta o verídica resultará en la eliminación de su capacidad para comercializar su contenido en el Mercado. 

4) Política de privacidad

Su privacidad es muy importante para Mercado Estampa. La información sobre los datos que recopilamos y almacenamos y cómo se utiliza esa información se establece en la Política de privacidad. Al ofrecer diseños a la venta a través del Mercado, usted acepta expresamente que Mercado Estampa use su información personal (incluido el uso del correo electrónico para comunicarse con usted) como se describe en la Política de privacidad, que se incorpora aquí como referencia.

5) Indemnidades

El/la Vendedor/a acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a los funcionarios, directores, empleados y otros representantes de Mercado Estampa y el Mercado de cualquier reclamo judicial o extrajudicial, pérdidas, responsabilidades, costos y gastos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados, peritos costas y costos de litigio que surja de o se base en (a) un reclamo de un tercero de que cualquier diseño que venda u ofrezca a la venta a través del Mercado o el Contenido asociado con el diseño viola un derecho de propiedad intelectual del tercero; (b) su venta u oferta de venta de cualquier Contenido a través del Mercado; (c) su falta de pago de sus obligaciones fiscales derivadas de la venta de cualquier diseño a través del Mercado; o (d) su violación de este Propuesta, (e) Cualquier reclamo laboral o de seguridad social que alguno de sus dependientes realice en su contra y pretenda involucrar y/o responsabilizar de alguna forma a Mercado Estampa.

Esta indemnidad permanecerá y regirá, por cualquier causa, por el plazo de prescripción que rija en cada caso.

El/la Vendedor/a se obliga a notificar a la otra en forma inmediata y por escrito sobre cualquier reclamo o juicio que surja o pueda surgir, relacionado con las disposiciones de indemnidad establecidas en la Propuesta. A todo evento, Mercado Estampa y el Mercado manifiesta que, su obligación en relación con el/la Vendedor/a y los Contenidos o diseños que comercializa es de medios y no de resultados. El Mercado no se compromete a una comercialización mínima de productos del/la Vendedor/a.

6) Renuncia de garantía

El/la Vendedor/a manifiesta y acepta que el uso del Mercado para comercializar diseños es bajo su propio riesgo. El Mercado, el sitio y la información, servicios, productos y materiales disponibles a través de él se proporcionan "tal cual" y "según están disponibles".

Mercado Estampa no garantiza que (a) el Mercado, su contenido o cualquier producto pedido a través del sitio, incluyendo telas, cumplirá con sus requisitos o (b) que el Mercado será ininterrumpido, libre de todo error, seguro ciento por ciento ya que internet no es un medio inexpugnable o (c) la calidad de cualquier producto, servicio, información u otro material comprado o vendido por usted a través del Mercado cumplirá con las expectativas del Cliente.

7) Jurisdicción y ley aplicable

La vigencia, interpretación y ejecución de la presente Propuesta se regirán e interpretarán por las leyes de la República Argentina. Las Partes se someten a la legislación de la República Argentina y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados Nacionales en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos los demás términos aplicables a su uso del Mercado y cualquier otra característica del Sitio se establecen en los Términos.